Sistema AIRLESS ASISTIDO
El Sistema AIRLESS ASISTIDO (AIRMIX-AIRCOAT) es una combinación de pulverizadores de pintura airless® de alta presión y pulverizadores aerográficos.
Esta tecnología es el método de pulverización entre la tecnología Aerográfica «Airspray» (conocida por su alta calidad de acabado) y la tecnología Airless® (conocida por los buenos resultados de alto caudal).
Ofrece una aplicación de alta calidad de acabo con un espesor de película uniforme para una alta productividad (de 400 a 2.000 cc/min).
Ventajas del Sistema AIRLESS ASISTIDO
- Máximo ahorro de pintura con una contaminación mínima.
- Es el resultado de una alta eficiencia de transferencia hasta 86% (HVLP compatible).
- Distribución de material EXCELENTE y un tamaño de partícula FINA
- Consigue una pulverización fina y acabados excelentes sin necesidad de dar a las partículas pulverizadas una gran velocidad.
La baja velocidad es una gran ventaja: Sólo 0,7m/s frente a los 10m/s que precisa dar a las partículas el sistema Aerográfico, o los 1,2m/s del sistema Airless.
AIRMIX ® es superior a la pulverización neumática, baja presión y AIRLESS en términos de:
Tasa de transfer: La velocidad de las partículas de pintura afecta negativamente el proceso de pulverizado; a mayor velocidad más niebla y rebote de pintura que provoca suciedad en el entorno del pintor y peores acabados.
Consumo de aire: Utiliza una pequeña cantidad de aire para la pulverización y este ahorro de energía nos reduce los costos.